· · ·

Pruebas Específicas de Certificación

Curso20/21

Según la Resolución de 25 de febrero de 2021, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa (BOJA 05/03/2021) las pruebas específicas de certificación de ÁRABE, ALEMÁN, ESPAÑOL, FRANCÉS, INGLÉS (incluidos alumnos de la modalidad That’s English), ITALIANO y PORTUGUÉS tendrán fecha y horario único e inamovible para todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía. Esto es aplicable al alumnado oficial y libre de los niveles B1 (incluidos los alumnos de la modalidad That’s English), B2, C1  (sólo en los idiomas alemán, español, francés e inglés) y C2 (sólo inglés).

El calendario de las pruebas de certificación del Nivel A2, así como el de todos los niveles de los idiomas CHINO, GRIEGO, JAPONÉS y RUSO será el establecido por el centro y se dará a conocer mediante esta web a título informativo, así como mediante publicación en el correspondiente tablón de anuncios.

DE INTERÉS PARA EL ALUMNADO OFICIAL

con certificación del 2019/20 pendiente

Con carácter excepcional este año, el alumnado matriculado en 2019/2020 en B1, B2.2 o C1.2 que promocionase a B2.1, C1.1 o C2, respectivamente sin haber titulado, tendrá que realizar matrícula como alumnado libre con el fin de optar a la certificación de los niveles mencionados, abonando las tasas correspondientes y formalizando el procedimiento entre el 1 y el 15 de abril. Para ello, debe solicitar la Simultaneidad de matrícula en la Secretaría de la EOI Málaga entre el 1 y el 15 de marzo. 

ATENCIÓN: El alumnado matriculado este curso en el Nivel Avanzado C2 (inglés), que no haya certificado el nivel C1 el curso pasado, SÓLO PODRÁ OPTAR , según la normativa vigente a una sola prueba de certificación en el mismo curso escolar. Por tanto, deberá elegir entre la realización de la prueba libre del Nivel Avanzado C1 o la  prueba oficial del Nivel C2.

 

Solicitud de simultaneidad

matriculado en B1, B2.2, C1.2 y C2

El alumnado de B1, B2.2, C1.2 y C2 que desee realizar la prueba de certificación para el nivel e idioma en el que tenga la matrícula oficial en vigor, tendrá que confirmar su inscripción en ellas, del 1 al 16 de abril, mediante una de las siguientes opciones:

A) Cumplimentando el siguiente cuestionario online que ha creado la EOI Málaga para facilitar y agilizar el proceso.

B) Cumplimentando la siguiente instancia y entregándola en Secretaría en horario de mañana o en Jefatura de estudios/Dirección en horario de tarde, de 15.30 a 19.30, o bien en el buzón habilitado en el distribuidor de la escuela.

 

NOTA IMPORTANTE: La opción de confirmar la participación en las pruebas de certificación a través de PASEN, como hemos venido informando, lamentablemente queda descartada por razones técnicas por parte de la Consejería de Educación y ajenas a la EOI Málaga. Disculpen las molestias.

DE INTERÉS PARA EL ALUMNADO LIBRE

  • Plazo de matrícula: 1 – 15 abril 2021
  • Edad: Tener mínimo 16 años cumplidos a 31 de diciembre de 2021.
  • Los alumnos libres podrán matricularse directamente para la realización de las pruebas de certificación de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, C1 (alemán, español, francés o inglés) y  C2 (inglés) sin acreditar haber superado ninguno de los niveles inferiores.
  • En el mismo curso escolar los alumnos libres sólo podrán matricularse para examinarse de un nivel en el mismo idioma.

Acceda aquí al programa de ayuda para la formalización de la matrícula libre.

INFORMACIÓN GENERAL

CALENDARIO

HORARIO

GUÍA DEL ALUMNADO

NORMATIVA

FORMATO Y CONTENIDO DE LAS PRUEBAS

NIVEL A2 (libres)

NIVEL B1

NIVEL B2

NIVEL C1

NIVEL C2

EXÁMENES CURSOS ANTERIORES

SOLICITUDES DE ADAPTACIÓN

INFORMACIÓN MATRICULACIÓN

REVISIÓN DE CALIFICACIONES