· ·

Pruebas Específicas de Certificación

Según la Resolución de 27 de febrero de 2024 de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa (BOJA 06/03/2024) las pruebas específicas de certificación de ALEMÁN, ÁRABE, ESPAÑOL, FRANCÉS, INGLÉS, ITALIANO y PORTUGUÉS tendrán fecha y horario único e inamovible para todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía. Esto es aplicable al alumnado oficial y libre de los niveles B1, B2, C1*  (*sólo en los idiomas alemán, español, francés e inglés) y C2 (sólo inglés).

El calendario de las pruebas de certificación del Nivel A2, así como el de todos los niveles de los idiomas CHINO, GRIEGO, JAPONÉS y RUSO será el establecido por el Centro y se dará a conocer mediante esta web a título informativo, así como mediante publicación en el correspondiente tablón de anuncios.

INFORMACIÓN GENERAL

USO DE PASEN

  • La consulta de la unidad asignada para las pruebas de certificación se hará a través de la aplicación Pasen. Vea aquí cómo hacerlo.
  • La consulta de las calificaciones se hará también a través de ese medio. Vea aquí cómo hacerlo.
  • Si no puede acceder a Pasen, comuníquelo aquí.

LAS CALIFICACIONES

  • Para aprobar la prueba de certificación deberá obtener al menos un 5 en cada una de las destrezas y, además, obtener una nota media global de 6,5.
  • Si no certifica en junio, en septiembre tendrá que presentarse a las destrezas que no haya aprobado (en las que obtuviese menos de 5 puntos) y podrá presentarse a aquellas en la que haya obtenido entre un 5 y un 6,5.

CALENDARIO

HORARIO

GUÍA DEL CANDIDATO

NORMATIVA

FORMATO Y CONTENIDO DE LAS PRUEBAS

NIVEL A2 (libres)

NIVEL B1

NIVEL B2

NIVEL C1

NIVEL C2

EXÁMENES CURSOS ANTERIORES

SOLICITUDES DE ADAPTACIÓN

INFORMACIÓN MATRICULACIÓN (libres)

REVISIÓN DE CALIFICACIONES