· · ·

Andalucía se mueve con EuropaAuxiliares de Conversación

 

De izquierda a derecha: lectoras de griego – Tzeni y Katerina-  y auxiliares de conversación  -Sonia, Emy, Ceren, Dan, Yunyu y Franziska- 2021/22

 

Bienvenidos a nuestra Escuela

Te damos nuestra más calurosa bienvenida si estás pensando en solicitar una estancia en la EOI Málaga. Y mandamos un gran abrazo a todos los auxiliares de conversación, lectores y estudiantes de universidad participantes en distintos programas que ya han podido compartir su entusiasmo, su lengua y su cultura con el alumnado y el personal de nuestro centro.

Aquí tienes información, fotos y algunos testimonios de los  auxiliares que hemos tenido este curso para que te termines de convencer de unirte a nosotros.

 

Información de interés para auxiliares:

 

Página web donde se van publicando las novedades y documentación sobre el programa:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/plurilinguismo/auxiliares-conversacion

 

 

Testimonios de la labor realizada:

Yulia, auxiliar de Ruso del cupo del Ministerio 2021/22

Yulia, auxiliar del Ministerio 2021/22

«Ha sido y está siendo una experiencia muy positiva y enriquecedora. Tuve oportunidad de conocer gente de 5 niveles de idioma y cada uno de ellos  era un reto por tener el grado de conocimiento diferente.

En general, he sido muy bien aceptada, sobre todo entre los cursos superiores pero también entre los cursos iniciales, aportando a la metodología de la enseñanza una manera de fortalecer el material estudiado en clases programadas de forma más  distendida y divertida.

También tuvimos nuestros ratos de aprendizaje de cultura e historia rusa, cosas que considero tienen que tener hueco en el proceso de enseñanza para reforzar el estímulo de los alumnos a la hora de estudios.

Seguiré trabajando bajo las recomendaciones de los profesores siguiendo las líneas de los temas que se estudien en el programa predeterminado. También siempre estoy pendiente de las recomendaciones de los  alumnos para hacer las clases más amenas.

Aprovecho la oportunidad de agradecer al equipo de la dirección y el profesorado del Departamento Ruso el darme la oportunidad de tener esta experiencia única de plasmar mis conocimientos con alumnos de la EOI de Málaga, un colectivo con muy buen ambiente y muy gratificante.»

Yulia Soloviova Ratanova, auxiliar MEFP para ruso 2021/22

 

 

 

 

«En la Escuela Oficial de Idiomas he tenido la oportunidad de aprender mucho en cuanto al sistema de educación en Andalucía, sobre todo en la enseñanza de adultos. Gracias al equipo del departamento de alemán, me han dado la posibilidad de asistir a todos los niveles de enseñanza de alemán como lengua extranjera (de A1 a C1) y en todas las modalidades de enseñanza, tanto en clases presenciales como a distancia. Me siento afortunada de haber podido trabajar como auxiliar de conversación de alemán en la E.O.I Málaga. Vielen Dank für alles!»

Ceren Sadic, auxiliar CEJA para alemán 2021/22

 

 

Die Arbeit als Sprachassistentin an der EOI in Málaga war eine riesige Bereicherung! Einerseits konnte ich als zukünftige Lehrerin viele Unterrichtserfahrungen sammeln, andererseits trug dieses Praktikum wesentlich zu meiner persönlichen Weiterentwicklung bei. Das Sprachassistenzprogramm ist meiner Meinung nach eine absolute Win-Win Situation! Sowohl die Lernenden können von der Zusammenarbeit mit Native Speaker profitieren als auch SprachassistentInnen lernen die Kultur und die Sprache eines anderen Landes besser kennen. Erfahrungen in einem neuen Land zu sammeln, und dadurch seinen Horizont zu erweitern sehe ich als großartige Chance, die ich nicht missen möchte.“

Franziska Postlmayr, auxiliar CEJA / Erasmus+ para alemán 2021/22