· · ·

THAT’S ENGLISH!

 

 

AVISO: LA MODALIDAD THAT’S ENGLISH!  EN ANDALUCÍA SE EXTINGUE TRAS ESTE AÑO ACADÉMICO.

NO VA A HABER POSIBILIDAD DE MATRICULARSE EN THAT’S ENGLISH! EN 2022-23.

 

CURSO 2021-22

1. Introducción

Encontrará toda la información sobre Requisitos, Procedimiento para la inscripción, documentación, Prueba VIA y Sistema de Evaluación en la página de Educación Permanente, en el siguiente enlace.

Se recuerda a los alumnos nuevos interesados que se podrá acceder al curso de B1 si se dispone del título de Bachiller, habiendo cursado Inglés de primer idioma y acreditándose con certificado de notas. Igualmente, se podrá acceder al curso de B1 si se realiza una prueba de nivel, llamada Prueba V.I.A., y dicha opción debe indicarse en el formulario de preinscripción.

 

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y ACTUACIONES -ya finalizado- 
Solicitud de plaza  Del 13/09 al 24/09 en www.juntadeandalucia.es/educacion/permamente
Publicación de listados provisionales de admitidos y no admitidos 4 de octubre
Plazo de alegaciones 5 y 6 de octubre
Publicación de listados definitivos de admitidos y no admitidos 7 de octubre
Prueba VIA 13 de octubre a las 17:00
Matriculación del 15/10 al 27/10

TASAS DE MATRÍCULA
Importe completo 198€
Conceptos reducciones de tasas: Familia numerosa general: 50%

Familia numerosa categoría especial: exentos de pago

Minusvalía superior al 33%: exentos de pago

Personal de la Administración Pública: 50%

Desempleado mayor de 52 años: 50%

Repetidores: 50%

Los alumnos sólo se podrán acoger a un descuento y deberán aportar los justificantes necesarios para acreditar cada situación.

2. Descripción del programa

THAT´S ENGLISH! es un curso de inglés a distancia de un año de duración equivalente al Nivel Intermedio (B1) en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.), creado, dirigido y supervisado por el Ministerio de Educación.

Este curso, con un importante componente de autoaprendizaje, consta de una hora lectiva semanal, destinada principalmente a la práctica de la expresión oral. El alumno es responsable de la preparación de los contenidos del curso utilizando para ello el material didáctico que se entrega tras la matrícula y que consta de lo siguiente:

– Tres libros por curso

– Cuaderno de actividades. – CDs audio. – CDs multimedia – DVDs con los programas emitidos por La 2 de TVE. – Guía para el alumno

El alumnado también tiene a su disposición la tutoría presencial, de una hora semanal, y la tutoría telemática, que permite hacer consultas por correo electrónico y por línea telefónica.

Las enseñanzas del programa THAT´S ENGLISH! poseen la misma validez académica que las impartidas en la modalidad presencial de las EE.OO.II y se organizan en módulos, según el siguiente esquema:

THAT’S ENGLISH!
NIVELES IMPARTIDOS EN LAS EEOOII

NIVEL INTERMEDIO

(MÓDULOS 6,7,8 TRIMESTRAL)

NIVEL INTERMEDIO B1

3. Continuar con los estudios presenciales en la EOI: Acceder a Intermedio B2.1 (4º)

Para continuar el nivel Intermedio B2.1 en la EOI de Málaga es necesario hacer el proceso de preinscripción, tanto para la modalidad presencial como para la semipresencial, como si se tratase de alumnado de nuevo ingreso.

Consulte las fechas exactas en la página principal de la EOI de Málaga o en nuestra secretaría en horario de mañana. El proceso de preinscripción suele tener lugar durante el mes de mayo.

El pago de tasas se realiza como alumnado antiguo.

4. Solicitud del Certificado de Nivel Intermedio B1

Los alumnos podrán tramitar la expedición de sus certificados desde 1 de Noviembre y hasta el 30 de Abril de cada curso escolar aportando la documentación que se expone en el apartado TÍTULOS Y CERTIFICADOS de esta misma web.

Para retirarlos, se aconseja ponerse en contacto con la oficina previamente para confirmar su recepción.

NOTA: No se tramitarán títulos ni certificados de Mayo a Octubre por ser periodo de evaluación y matriculación.

5. Horarios de oficina y contacto

Atención al público en EOI Málaga:

LUNES Y MIÉRCOLES DE 10.00 a 12.00h.

671597710  /   952278104   /  thatsenglish@eoimalaga.com

6. Enlaces útiles para el autoaprendizaje del inglés

www.thatsenglish.com

Youtube Canal That’s English

Portal de Educación Permanente de la Junta de Andalucía

7. Ausencias del profesorado y cambios de clase

No existen por el momento.

8. Noticias e información al alumnado

CONSULTA DE NOTAS:

Para consultar las notas es necesario que tenga una contraseña para la plataforma PASEN de la Junta de Andalucía, la cual se solicita  presentando el DNI en la oficina de THAT´S ENGLISH! de la E.O.I. de Málaga.

ATENCIÓN: estas claves funcionan en el ordenador, en este enlace: https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/; y para poder ver las notas a través de un dispositivo móvil o tablet es necesario descargarse la aplicación iPasen.

PARTICIPACIÓN EN PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN:

El alumnado de B1 que desee realizar la prueba de certificación tendrá que confirmar su inscripción en ella, en las fechas que se indicarán. No hay que abonar nuevas tasas.

Lea el punto 9 y el 10, abajo, para más información.

9. Calendario de exámenes That’s English!

-El alumno tiene la responsabilidad de presentarse como mínimo 15 minutos antes de la hora programada de examen.

-El alumno solo podrá examinarse en el centro asignado donde le concedieron plaza (no necesariamente la primera opción que eligiera en la solicitud de admisión), con el tutor asignado y en el día y hora establecido para el examen. Cualquier examen realizado por un alumno en otro centro, tutor u hora sin autorización expresa de la oficina de coordinación correspondiente será anulado.

-Una vez comenzado el examen no se permitirá la entrada de ningún alumno que haya llegado tarde.

-Es imprescindible la presentación del DNI o Pasaporte para la correcta identificación del alumno y su autorización a realizar el examen.

-El examen se realizará sola y exclusivamente el día y hora que el tutor del alumno lo realice. Bajo ningún concepto se podrá realizar el examen con un tutor o a una hora distinta del programado.

-En caso de revisión de examen (si procede), ésta se podrá realizar hasta un máximo de 15 días después de la realización del mismo.

Cuadrante Exámenes 2021-2022 CON INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN MAYO 2022 –incluye fecha de la PEC de junio y septiembre

10. Pruebas Específicas de Certificación (PEC)

Según la  Resolución del 2 de marzo de 2022, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa (BOJA 21 de marzo 2022) las pruebas de certificación para That’s English!  son las mismas a las que concurren todos los alumnos oficiales y libres de B1. Tienen fecha y horario único e inamovible para todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía. Las pruebas no son elaboradas por el profesorado de That’s English! o de la EOI Málaga, aunque sí evaluadas por dicho profesorado según los criterios y procedimientos establecidos en la citada resolución.

Para leer la guía del candidato, con una detallada descripción de las pruebas y acceder a pruebas anteriores, diríjase al siguiente enlace.

 

CONFIRMACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN — imprescindible para poder presentarse

El alumnado que desee realizar la prueba de certificación de B1 de inglés, tendrá que confirmar su inscripción en ella, del 1 al 18 de abril, a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía. Procedimiento:

 

NIVEL INTERMEDIO B1  (16.00-20.15h)

TRANSCURSO USUAL DE EXÁMENES

Llamamiento e identificación de candidatos (15´)  16.00-16.15h
Comprensión de textos escritos (1h) 16.15-17.15h
Pausa (5´) 17.15-17.20h
Comprensión de textos orales (45´) 17.20-18.05h
Descanso (15´) 18.05-18.20h
Mediación (40´) 18.20-19h
Producción y Coproducción de textos escritos (75′) 19.00-20.15h

11. Revisiones y reclamaciones

Si ha realizado su PEC de B1 en junio y tiene  algún ejercicio con nota inferior a 6.5, puede venir a verlo el lunes 20 de junio entre las 17.30 y las 19h, en la EOI, en la oficina de atención de That’s English. Más info aquí