Escuela Oficial de Idiomas MÁLAGA

Programa de ayuda para la MATRÍCULA LIBRE

                                                  1 – 15 de abril de 2021

1. Lo que debe saber antes de matricularse

Siga los 5 sencillos pasos aquí indicados desde casa, sin necesidad de pasar por el centro, salvo para depositar la documentación de su matrícula en los buzones de la entrada de la escuela. El acceso al centro debe realizarse obligatoriamente con mascarilla y siguiendo las indicaciones de distancia sanitaria.

 

– Plazo de matrícula: 1 – 15 abril 2021.

– Edad: Tener mínimo 16 años cumplidos a 31 de diciembre de 2021.

– Pruebas de certificación:  Los exámenes se celebrarán en junio (primera convocatoria) y septiembre (segunda convocatoria) según el calendario establecido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que son inamovibles. La EOI de Málaga publicará en breve tanto en la web “Pruebas de certificación” como en los tablones las fechas de los exámenes orales. El alumnado libre de inglés realizará las pruebas señaladas como Modelo 2.

 

– La matrícula libre no da derecho a recibir enseñanza presencial o semipresencial sino exclusivamente a la realización de las pruebas de certificación.

– Los alumnos libres podrán matricularse directamente para la realización de las pruebas de certificación de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, C1 (existente sólo en Alemán, Español, Francés o Inglés) o C2 (existente sólo en inglés) sin acreditar haber superado ninguno de los niveles inferiores. No existen pruebas libres del Nivel Básico 1, Intermedio B2-1, Avanzado C1-1.

– En el mismo curso escolar los alumnos libres sólo podrán matricularse para examinarse de un nivel en el mismo idioma.

– No podrán formalizar matrícula libre aquellos alumnos matriculados en las modalidades oficiales (presencial, semipresencial o CAL) del mismo idioma, ni That’s English!, en el caso de Inglés, que no se encuentren en las excepciones ya comunicadas previamente y que no hayan solicitado solicitud de simultaneidad.

 

– Alumnado con discapacidad: Si por el tipo y grado de discapacidad (que se debe acreditar mediante la correspondiente certificación) necesita una adaptación para realizar el examen, descargue la solicitud de adaptación que deberá cumplimentar y entregar junto al impreso de matrícula. La EOI la remitirá a la Consejería de Educación para su resolución (en cumplimiento de la Resolución de 24 de febrero de 2020, de la Dirección General de Ordenación Educativa )

– Nota importante: Cualquier anomalía, falsificación o falta de documentación supondrá la nulidad de la matrícula.

2. Impreso de matrícula

  • Rellene el Impreso de Matrícula.
  • Imprima el impreso de matrícula relleno y fírmelo.
  • Haga una fotocopia de su impreso de matrícula firmado (resguardo para usted)

Si un idioma no dispusiera de profesorado suficiente para formar tribunal en la prueba oral (producción y coproducción de textos orales), la intervención del alumnado será grabada, para lo cual debe presentar la correspondiente autorización por escrito:

IMPORTANTE:

  • Los interesados que deseen matricularse en más de un idioma deberán cumplimentar un impreso de matrícula por cada idioma pero un único talón de cargo con el importe total.

3. Pago de la tasas

El Talón de Cargo 046 es el impreso que debe usar para realizar el ingreso de las tasas. Utilice el original (ver  abajo “Rellene el Talón de Cargo Modelo 046”). No se admiten fotocopias.

Se puede realizar el pago teletramitado siempre que el talón de cargo tenga el código de verificación bancaria o pueda aportar JUSTIFICANTE DE SU ENTIDAD BANCARIA DONDE APAREZCAN SUS DATOS Y EL CONCEPTO DEL ABONO.

Para rellenar correctamente el Talón de Cargo 046, consulte la siguiente documentación:

4. Grape la documentación en este orden (y con la primera arriba):

  1. Impreso de matrícula.
  2. Autorización para la grabación de su ejercicio ORAL 
  3. Talón de Cargo Modelo 046 (EJEMPLAR PARA LA ADMINISTRACIÓN).
  4. Fotocopia del DNI, Pasaporte*, Libro de familia o NIE. Si se trata de un menor, además será necesario aportar el DNI y libro de familia de uno de sus padres o tutores legales.
  5. 1 foto de carnet (si no ha estado matriculado antes en la EOIMA, o lo ha estado como alumno de That’s English).
  6.  Fotocopia de justificante de residencia en Málaga.   (para Inglés).
  7. Título de Familia Numerosa ACTUALIZADO (si es el caso).
  8.  Solicitud de adaptación por discapacidad (si es el caso), acompañada de la correspondiente certificación oficial de discapacidad.

(*) Aquellas personas que no sean de nacionalidad española deberán presentar TANTO el pasaporte COMO el NIE, si lo tuvieran.

Sus resguardos son:

  • Una copia del impreso de matrícula
  • Talón de Cargo Modelo 046 (EJEMPLAR PARA EL INTERESADO)
  • Una copia de la autorización para la grabación de la prueba oral

5. Entrega

  • Plazo y horario de entrega en los buzones de la EOIMA: 1 – 15 de abril de 2021: de 09:00 a 20:30 (Se  recuerda que la EOI permanece durante la Semana Santa, siendo el primer día lectivo el martes 6 de abril de 2021).
  • Plazo de entrega por correo certificado: Con sello de envío hasta el 15 de abril de 2021, incluido.

 

  • NOTA: La entrega puede hacerla cualquier persona sin necesidad de autorización por parte del interesado.

Encontrará toda la información relativa a las Pruebas específicas de certificación aquí.