Imagen de Jannoon028 en Freepik

Tradición y arte popular

Como indicamos en nuestro plan de estudio, nuestra misión no es solo enseñar la lengua china si no también familiarizar al alumnado con la cultura y la actualidad china con el fin de poder ofrecerle una visión más amplia.

En este sentido, nuestros alumnos del curso 2008/2009 realizaron a mano unos nudos chinos típicos de la cultura asiática y que os dejamos más abajo.

Pero, ¿qué son los nudos chinos?

Las civilizaciones más antiguas comenzaron a anudar con sogas hechas de piel, sin embargo, conforme estas civilizaciones fueron avanzando y al mismo tiempo sus necesidades iban cambiando, ello dio lugar a nudos de gran complejidad y al mismo tiempo de una belleza asombrosa.

Antes de que apareciera la escritura estos nudos representaban para quienes los hacían sucesos de gran trascendencia, lo que se convertían en una forma de poder recordarlos.

En la actualidad, la elaboración de estos nudos se ha convertido en un arte popular y son muy usados en el arte y la decoración, ya que además están caracterizados por ser simétricos, punto muy valorado en la estética china. También hay personas que usan estos nudos como amuletos, por eso, existen varios tipos y cada uno con un significado propio.

Entre los nudos que han realizado nuestros alumnos destacan el nudo Pan Chang (nudo de la buena suerte), el Nudo de la Virtud o el Nudo de Doble Moneda (que simboliza prosperidad y larga vida).

Dónde estamos
El Departamento de Chino de la EOI Málaga se encuentra en:

Paseo de Martiricos, nº 26
CP 29009 MÁLAGA
Para más información puedes contactarnos a través de los canales que encontrarás en la sección contacto de nuestra web.

¡Te esperamos!
Entidad colaboradora