Imagen de Joris Machielse en Flickr bajo licencia CC

Máscaras típicas del Año Nuevo Chino y la Ópera de Pekín

Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino de 2009, los alumnos de los distintos niveles, elaboraron artesanalmente una variedad de máscaras chinas que fueron expuestas al público y que contó con una gran aceptación por parte de muchos visitantes que acudieron a nuestra exhibición.

En China pueden verse estas máscaras principalmente durante la celebración del Año Nuevo Chino, donde las familias suelen recibir el año con ellas puestas como una muestra de disfrute y felicidad. Durante esta época pueden encontrarse máscaras donde predomina mayoritariamente el color rojo, ya que éste es el color que representa la prosperidad y la buena suerte para los chinos.

También, son típicas de la Ópera China y su uso es muy extendido en el mundo teatral, donde en vez de máscaras se puede ver a los actores con sus caras pintadas directamente. Destacan por el uso de muchos colores, como es algo normal en la cultura china, aportando un significado específico según sus combinaciones; ayudan a expresar emociones o incluso a identificar a los personajes en una obra teatral y conocer el carácter de cada uno de ellos.

Existen muchos tipos de máscaras chinas y el uso que se hace de ellas varía también según la ocasión (para fiestas, niños, para mantener las casas protegidas…)

Te dejamos las imágenes de nuestra exhibición para que las disfrutes.

Dónde estamos
El Departamento de Chino de la EOI Málaga se encuentra en:

Paseo de Martiricos, nº 26
CP 29009 MÁLAGA
Para más información puedes contactarnos a través de los canales que encontrarás en la sección contacto de nuestra web.

¡Te esperamos!
Entidad colaboradora