¡Viviendo la educación!

El pasado 05 de mayo de 2017, el Departamento de Chino de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga tuvo el honor de representar a esta Institución en la primera edición de la Feria ExpoEducación de Andalucía 2017 celebrada en la ciudad de Málaga.

Como indicaban fuentes de la Delegación Territorial de Educación, la finalidad de este eventopionero en el ámbito educativo regional, es dar a conocer la relevancia de la Educación pública en la provincia de Málaga, así como proporcionar a los centros educativos una oportunidad para mostrar el excelente trabajo que se desarrolla en los mismos.

Este evento, celebrado por primera vez en el ámbito de la educación pública, fue inaugurado por la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Dña. Adelaida de la Calle y en él participaron un total de 85 centros públicos de la provincia de Málaga, habiendo concentrado a más de 3.000 alumnos y 400 docentes, según fuentes del diario La Opinión de Málaga.

Con motivo de esta ocasión nuestro Departamento, junto al alumnado que forma parte de él, organizamos una serie de actuaciones y actividades para amenizar esta jornada. Todo ello, con el propósito de mostrar al público la relevancia de aprender idiomas en estos nuevos tiempos y destacar la importante labor que desde la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga se lleva a cabo para la formación lingüística y cultural de nuestro alumnado en un mundo tan globalizado como es el actual.

A continuación, os presentamos las actividades que realizamos para este día. Y más abajo os dejamos todas las imágenes y algunos vídeos (grabados por los asistentes).

  • Danza del Dragón

Se realizó el baile de celebración con un típico dragón chino de 4 metros de largo.

  • Poema Animales del Horóscopo Chino

十二生肖排排队

Los alumnos recitaron un poema que explica la leyenda de los doce animales del horóscopo chino. Para ello se utilizaron máscaras que representaban a cada animal hechas a mano.

  • Canción Rap sobre la historia de china

Dos alumnos de primero de nivel básico compusieron e interpretaron una canción rap sobre la historia milenaria de China.

  • Canción Tian Mimi versionada por Paky Chan
  • Canción 朋友 – Amigos
  • Sorteo de camisetas

Se celebró un sorteo de la camiseta oficial del Departamento de Chino entre todos los asistentes.

  • Nombres en chino

Se entregó a todos los visitantes que acudieron a nuestro stand un marca-páginas con su nombre escrito en chino. Estos marca-paginas fueron promocionados por Librería Luces y Academia de Chino Huayu, a cuyos representantes agradecemos su colaboración.

  • Comida

Como es costumbre en la cultura china, una buena celebración debe ir acompañada de una buena comida y nosotros, por tanto, seguimos con el ejemplo. Os dejamos las fotos de algunos de los platos típicos que pudimos deleitar este día.

Os dejamos todas las imágenes de esta jornada, ¡esperamos que  os gusten y os animen a estudiar chino con nosotros!

 

Dónde estamos
El Departamento de Chino de la EOI Málaga se encuentra en:

Paseo de Martiricos, nº 26
CP 29009 MÁLAGA
Para más información puedes contactarnos a través de los canales que encontrarás en la sección contacto de nuestra web.

¡Te esperamos!
Entidad colaboradora