Yo, quiero cantar

Para la celebración del Año Nuevo Chino 2018, el Departamento de Chino de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga organizó un concurso de karaoke (KTV) en el que participaron los alumnos de todos los niveles.

Imagen de Supertidy


En China, el karaoke es una de las actividades recreativas más populares. Los chinos suelen acudir junto a sus amigos y pasan toda la noche cantando y divirtiéndose. Es el plan ideal para una noche de sábado en China.

Su éxito es tal que pueden encontrarse verdaderos edificios de karaokes de varias plantas en los centros de las principales ciudades, aunque en localidades más pequeñas podrás encontrar un local donde poder cantar. A diferencia de los karaokes que podríamos encontrar en nuestro país, en los que se cantaría en un local con gente desconocida, en China, los karaokes tienen decenas de salas privadas de diferentes tamaños (según el número de personas) en las que los grupos de amigos se reúnen entre ellos para cantar, comer, beber… de una forma más reservada. También, es muy habitual que el karaoke sirva de excusa perfecta para cerrar un negocio en China.

Antes de la apertura y presentación del concurso por parte del Director de la EOI, los alumnos interpretaron la Danza del Dragón con un dragón de más de 4 metros de largo, posteriormente, se procedió a la entrega de los certificados HSK a los aprobados que realizaron el examen en nuestra sede.

También se emitieron los videos promocionales del Departamento de Chino, los cuales podéis ver en nuestro canal de YouTube haciendo click en este enlace.

En el receso, se ofreció a todos los asistentes una degustación de 锅贴, unas empanadillas rellenas de carne muy típicas en la gastronomía china.

Empanadillas 锅贴

Para esta ocasión, los alumnos interpretaron canciones de diferentes estilos musicales, algunos incluso se atrevieron a ofrecer una versión personalizada. A continuación, os presentamos las canciones que entraron a concurso.

Canciones a concurso (por niveles)

ORDEN CURSO MODALIDAD CANCIÓN
1 Individual 老鼠爱大米
2 Individual 木兰情 (Mulán)
3 Individual 贺新年
4 Grupal 新年好 (By Little Fox)
ORDEN CURSO MODALIDAD CANCIÓN
5 Individual 东方红
6 Individual 月亮代表我的心
7 Individual 红豆
8 Grupal 大中国
ORDEN CURSO MODALIDAD CANCIÓN
9 Individual 童话
10 Grupal 看过来
11 Grupal Perfect
(chinese version)
ORDEN CURSO MODALIDAD CANCIÓN
12 Individual 娃哈哈
13 Individual 月亮代表我的心 (versionada)
14 Grupal 感恩的心
ORDEN CURSO MODALIDAD CANCIÓN
15 Individual 刚好遇见你
16 Individual 小苹果
17 Todos 朋友

Después de cada actuación, el público votó por su canción favorita y un equipo fue el encargado del recuento de votos. Las canciones ganadoras fueron:

  • Primer premio:       贺新年 (versionada a guitarra)
  • Segundo premio:      Perfect (chinese version)
  • Tercer premio:      木兰情 (Mulán)

Finalmente, se procedió a la entrega de premios, clausurando el acto.

En la siguiente lista de reproducción podréis, asimismo, escuchar en su versión original las canciones que participaron en el concurso.

 

¡Esperamos que hayáis disfrutado estas canciones!

Ahora, os dejamos con los vídeos y las imágenes de este día.

Vídeos

 

Imágenes

Dónde estamos
El Departamento de Chino de la EOI Málaga se encuentra en:

Paseo de Martiricos, nº 26
CP 29009 MÁLAGA
Para más información puedes contactarnos a través de los canales que encontrarás en la sección contacto de nuestra web.

¡Te esperamos!
Entidad colaboradora