Una visión de la cultura milenaria china

El 28 de septiembre de 2019 el Departamento de Chino de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, junto al Instituto Confucio de la Universidad de Granada, el Instituto Confucio de la Universidad de Poitiers (Francia), la Asociación del Profesorado APEOI (Málaga) y con el patrocinio de la Fundación Unicaja, trajo a Málaga la Ceremonia del té chino a cargo del grupo de especialistas en té Yun Shan Tang 云山堂.

La cultura del té tiene una vasta tradición en China. Esta exhibición pretende acercar al espectador a los ritos que se han originado en torno a esta ancestral bebida. Para ello el grupo de especialistas en té del Instituto de Recursos Acuíferos de Jiangxi (China) nos propone cuatro ceremonias distintas: el té monástico, el té de los eruditos, el té de la Dinastía Han y la ceremonia de la infusión de crisantemos.

El primero de ellos da fe de la afición que tenían al té los monjes budistas de la Dinastía Tang (del VII al X). El segundo nos muestra el interés que el té ha despertado entre los hombres de letras en la región de Wuyuan, provincia de Jiangxi (China), de la que justamente son oriundos este grupo de especialistas en té. El tercero se retrotrae a los inicios de la tradición de esta bebida, allá por el siglo II a. C. Y la última de las ceremonias nos muestra cómo se lleva a cabo la técnica para la preparación de la infusión de crisantemos.

A continuación, os animamos a que veáis el vídeo hasta el final y que os dejéis llevar por esta maravillosa experiencia que refleja la cultura milenaria china.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Danos un ME GUSTA en Youtube y comparte con tus contactos y amigos. Tampoco te olvides de suscribirte a nuestro canal para recibir las últimas novedades del Departamento de Chino de la EOI Málaga.

También, os dejamos algunas de las imágenes más destacadas de esta jornada.

#MLGceremoniadelte #yoaprendochino #culturachina #ceremoniadelte #chino #China #eoimalaga #institutoconfucio #apeoimalaga #fundacionunicaja

Dónde estamos
El Departamento de Chino de la EOI Málaga se encuentra en:

Paseo de Martiricos, nº 26
CP 29009 MÁLAGA
Para más información puedes contactarnos a través de los canales que encontrarás en la sección contacto de nuestra web.

¡Te esperamos!
Entidad colaboradora