Sábado, 28 de septiembre a las 17:30

EOI Málaga
Paseo de los Martiricios, nº 26

El Departamento de Chino de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga tiene el placer de invitarles a la ceremonia del té chino a cargo del grupo de especialistas en té Yun Shan Tang (云山堂).

El evento tendrá lugar el sábado 28 de septiembre a las 17:30 horas en el salón de actos de la EOI Málaga (Paseo de los Martiricos, nº 26).

La entrada será libre y gratuita (hasta completar aforo).

¿Sabes en qué consiste esta ceremonia?

Te damos algunos datos interesantes como antesala del evento que hemos preparado.

La cultura del té tiene una vasta tradición en China. Esta exhibición pretende acercar al espectador a los ritos que se han originado en torno a esta ancestral bebida. Para ello el grupo de especialistas en té del Instituto de Recursos Acuíferos de Jiangxi nos propone tres ceremonias distintas: el té de la Dinastía Han, el té monástico y el té de los eruditos. El primero de ellos se remonta a los inicios de esta tradición, allá por el siglo II a. C. El segundo da fe de la afición que tenían a esta bebida los monjes budistas de la Dinastía Tang (del siglo VII al X). Y la última de las ceremonias nos muestra el interés que el té ha despertado entre los hombres de letras en la región de Wuyuan, provincia de Jiangxi, de la que justamente son oriundos este grupo de especialistas en té.

¿Quieres tener una visión más amplia y detallada de esta ancestral tradición china? Pues os esperamos el sábado.

¡No te lo pierdas!

Sigue el evento en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube con la etiqueta:

#MLGceremoniadelte