1

Escuela Oficial de Idiomas de MÁLAGA

SOLICITUD DE PLAZA: Modalidad A DISTANCIA

ALEMÁN (B1, B2.1, B2.2); CHINO (A1,A2, B1)

1 – 20 DE MAYO de 2022

1

Modalidad especialmente dirigida al alumnado adulto que no pueda asistir a clase presencial. La modalidad es íntegramente telemática. Más información en nuestra web y en la página de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

SOLICITUD DE PLAZA 

1 – 20 de MAYO de 2022

¿Quién tiene la obligatoriedad de solicitar plaza en enseñanza a distancia?

  • Todo el alumnado del centro ya matriculado durante el actual curso 2021/22 en la modalidad a distancia que desee matricularse de nuevo en esta modalidad en 2022/23 , tiene la obligatoriedad de volver a solicitar plaza para el curso 2022/23.

¿Quién puede solicitar plaza en enseñanza a distancia?

  • Alumnado del centro ya matriculado durante el actual curso 2021/22 en otra modalidad (presencial, CAL o semipresencial) y que quiera cambiar para el curso 2022/23 a la modalidad a distancia en los niveles ofertados de ALEMÁN o CHINO.
  • Alumnado andaluz con interés en cursar los niveles ofertados en ALEMÁN y CHINO.

Atención, a tener en cuenta

  • Deberá solicitar plaza a través de la Secretaría Virtual y seguir los pasos marcados.
  • Sólo podrá presentar UNA ÚNICA SOLICITUD, en un ÚNICO IDIOMA y MODALIDAD y en una ÚNICA ESCUELA y en los IDIOMAS, CURSOS Y TURNOS OFERTADOS.
  • ADVERTENCIA: Este trámite es sólo una SOLICITUD DE PLAZA y hasta la fecha que indica el calendario como “Publicación de listas de admitidos y no admitidos” no sabrá si está admitido. 
  • Su matrícula será en las fechas que se anuncian en el “calendario de actuación” y NO EN SEPTIEMBRE. 
  • Si ya es alumno/a del centro y quiere CAMBIAR DE MODALIDAD (CAL / Presencial/ Semipresencial) para el curso próximo, presente su SOLICITUD DE PLAZA ahora.

Plazas ofertadas

IDIOMA

Básico A1

Básico A2

Intermedio B1

Intermedio B2-1

Intermedio B2-2

Avanzado C1-1

Avanzado C1-2

Chino 40 5 5
 –
Alemán 40
20
20
 –

Requisitos

3.1. Requisitos generales

a) Tener 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2022.

b) Tener adquirida la condición de andaluz en los términos recogidos en el artículo 5 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, o tener reconocida la identidad andaluza según lo dispuesto en el artículo 6 de dicho Estatuto. En todo caso se atenderán las solicitudes presentadas para cursar enseñanzas a distancia por las personas que, cumpliendo los requisitos de acceso, ostenten la condición de andaluces o andaluzas en el exterior.

c) Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena que no le permita asistir a los centros educativos en régimen ordinario.

d) Ser deportista de rendimiento de Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel.

e) Encontrarse en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que le impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en este supuesto las personas víctimas de la violencia de género y las víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.

f) Excepcionalmente, si tiene 16 años cumplidos a 31 de diciembre de 2021 y acredita ser persona interna en un centro penitenciario o menor sujeto/a a medidas de privación de libertad por sentencia judicial, podrá acogerse a las condiciones de excepcionalidad recogidas en el apartado e) anterior.

Para más información consulte el Artículo 20 de la Orden de 21 de junio de 2012 por la que se regula la organización y el funcionamiento del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, el horario del profesorado y la admisión y matriculación del alumnado.

3.2. Requisitos académicos

Consulta los requisitos correspondientes al idioma y nivel para el que solicita plaza.

Esta acreditación académica debe adjuntarla a su solicitud en la Secretaría Virtual.

Documentación

Recuerde que si está interesado en acceder a un curso superior a A1 tiene que estar en posesión de ciertos requisitos académicos o realizar una Prueba Inicial de Clasificación (PIC).

Las pruebas PIC sólo las realizarán los solicitantes admitidos. Las fechas se anunciarán antes del inicio del proceso de matriculación.

Criterios de admisión

Si no podemos ofrecer plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán estas prioridades establecidas en el artículo 20 del citado Decreto 359/2011, de 7 de diciembre:

  • Las plazas escolares se adjudicarán en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumno o alumna.
  • Se reserva el 5% de las plazas ofertadas para personas discapacitadas con al menos un 33% diagnosticado.

Acreditación de los criterios de admisión

Siga los pasos indicados en la Secretaría Virtual para acreditar su situación.

Entrega de la documentación

La documentación para la modalidad a distancia debe subirse entre el 1 y el 20 de mayo a la Secretaría Virtual.