Secciones
Presentación
Curso escolar
Páginas de interés del alumno
Difusión del ruso
Filología
Radio y televisión
Diarios digitales
El cine
Ruso Online

Dpto. de Ruso EOI de Málaga
Paseo de Martiricos, 26
29009 Málaga
E-Mail: ruso@eoimalaga.com
Tel. 951298343 / 951298346 / 951298347 / 951298348 / 952272007 (Fax)

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter informativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre).

Si alguno de los documentos o imágenes que aparecen en esta web están protegidos por algún tipo de copyright que impida que puedan usarse para ilustrar o difundir la lengua rusa, serán retirados a petición de su propietario o propietaria.

         La historia del Departamento de Ruso en la EOI de Málaga se remonta a finales de los 80 del siglo pasado, cuando se inició en nuestra Comunidad la enseñanza de uno de los idiomas más hablados del planeta, el ruso, uno de las seis lenguas oficiales de la ONU, hablada por más de 280 millones de personas y que se extiende desde el Mar Báltico hasta el Pacífico Norte, desde el Ártico hasta el Turquestán, en Asia Central. Esto nos da idea de la cantidad de pueblos, cientos (especialmente altaicos, indoeuropeos, fino-ugrianos, caucasianos), que usan el ruso como lengua vehicular.

         Actualmente en el Departamento somos dos los profesores que imparten la lengua.

         Desde sus comienzos, el Departamento se ha interesado por el alumno, cuál es el interés por aprender esta lengua. Y muchos han sido los porqués: la lengua, la literatura, la filosofía, la ciencia, la mezcla interracial, la inmigración y emigración, la inmensidad de nacionalidades desconocidas...

         ¿Que dónde estamos? Échale un vistazo a este mapa google


Ver mapa más grande 

Secciones
Curso Escolar flecha
En esta sección puedes enterarte de la estructura propia del Departamento de Ruso en la EOI de Málaga: la matrícula, los niveles educativos, cursos, programación, calendario, el material didáctico y de consulta que puedes encontrar tanto en el Departamento como en la biblioteca de la Escuela (a la cual te invitamos a ir), horarios y exámenes.
Páginas de interés para el alumno flecha
La globalización también está presente en nuesto departamento, de esta forma nos introduciremos el mundo ruso, conoceremos sus datos físico-políticos, las noticias, el tiempo atmosférico, la música de moda, chats...
Difusión del ruso por el mundo flecha
En esta sección nos haremos eco de las instituciones, tanto españolas o rusas como de otros países, que se dedican a la enseñanza de la lengua rusa y las BECAS a las que podemos optar; así como páginas que creamos útiles para la difusión del ruso por los cinco continentes... La sección se dividirá en dos subsecciones: Instituciones académicas y Fuentes para la difusión del ruso. En la primera de ellas indicaremos las instituciones relacionadas con la lengua rusa, tanto universitarias como de EOI; en la segunda, pondremos las una serie de instituciones, principalmente rusas, en donde podemos estudiar ruso.

Filología flecha
En esta sección veremos un poco de historia, folclore, gramática, literatura, filosofía, viajes, por las tierras eslavas. Pedimos colaboración a todos los interesados, para conocer el mundo eslavo más profundamente. Se aceptarán todo tipo de trabajo de autor, que podéis mandar al Departamento.
Radio y TV flecha
En esta sección intentaremos conectarmos "audio-visualmente" con Rusia a través de internet, por el PC y el móvil, y vía satélite, todo sin salir de casa, o saliendo, como queráis... Daremos consejos "para estar a la última", evidéntemente necesitamos la colaboración interactiva vuestra.
Diarios digitales flecha
Aquí seguiremos las noticias de la prensa rusa. Puntos de vista diferentes, debido a la presencia de Rusia en los principales temas internacionales, nos puede ayudar a comprender muchos problemas que no encontramos solución en la España de hoy. Estos temas también se pueden discutir en el foro.
El cine flecha
Puede ser esta la sección más "divertida" de la página, aquí aprenderemos a buscar subtítulos de las películas de moda, trabajar con ellos, traducir y subtitular películas para la universalización del cine. Recuerda que el arte es la expresión del alma y el cine, como arte que es, nos puede enseñar mucho de ese alma eslava que está muy anclada en el ruso.
 
ruso@eoimalaga.com | E.O.I.

© 2008 Departamento de Ruso. EOI Málaga. All rights reserved.