La enseñanza semipresencial

 

Esta modalidad de enseñanza está especialmente dirigida al alumnado adulto que por razones de trabajo o personales tiene problemas para asistir a clase con la frecuencia que la enseñanza presencial exige. Los contenidos y objetivos  son los mismos que conforman  el resto de enseñanzas y tienen plena equivalencia con los cursos presenciales.

La modalidad semipresencial consta de dos partes que la diferencian de la presencial:


a) 
Una parte presencial que se realiza en la EOI Málaga. La asistencia a clase es obligatoria y las calificaciones obtenidas en la asistencia presencial forman parte proporcional de la calificación final que se obtenga.


b) 
Una parte telemática que se realizará a través de Internet y que constituye la mayor parte del rendimiento para superar las destrezas. Para esta parte es imprescindible disponer de una cuenta de correo electrónico.   Se dispondrá de una plataforma a la que el alumnado accederá con las claves de usuario y contraseña, para ver los mensajes recibidos, realizar las tareas que el profesorado propone y, en su caso, participar en los foros temáticos. Todo ello se realizará con la ayuda de los contenidos alojados en la plataforma y las orientaciones del profesorado.


DECRETO 359/2011, de 7 de diciembre, 
por el que se regulan las modalidades semipresenciales y a distancia de las enseñanzas de Formación Profesional Inicial, de Educación Permanente de Personas Adultas, especializadas de idiomas y deportivas, se crea el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía y se establece su estructura orgánica y funcional (enlace al decreto).

Accede a la página oficial de semipresencial

 

 

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. CERRAR