Escuela Oficial de Idioma MÁLAGA. 

Programa de ayuda a la matriculación OFICIAL 2019-20.
PLAZAS VACANTES SEPTIEMBRE

 

ATENCIÓN:

Para que su matrícula sea válida debe Vd. haber obtenido previamente un

RESGUARDO DE PLAZA VACANTE A TRAVÉS del SISTEMA SAHA,

que estará disponible desde las 10:00 horas del lunes 7 de octubre de 2019, hasta las 20:00 horas del martes 8 de octubre de 2019.

Puede entregar la documentación en nuestros buzones de la escuela desde el lunes 7 de octubre hasta el miércoles 9 de octubre de 09:00 a 20:00 horas.

Por favor, siga el procedimiento expuesto en este programa de ayuda para su modalidad (ORDINARIA, SEMIPRESENCIAL o CAL), utilizando exclusivamente los impresos aquí ofrecidos.

NOTAS MUY IMPORTANTES:

  1. Lea detenidamente todas las instrucciones antes de rellenar impresos o abonar tasas.
  2. Asegúrese de que los datos introducidos en SAHA (idioma, nivel, horario, etc.) son correctos antes de confirmar la reserva de horario.
  3. La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga no se hace responsable de los errores derivados del no cumplimiento de las instrucciones, que puede hacer que su matrícula no sea valida.

ATENCIÓN:

Se recomienda encarecidamente realizar todos los trámites de este sistema y de SAHA a través de un ordenador con conexión a impresora. El uso del teléfono móvil puede dar lugar a problemas en la recuperación de los documentos generados si el usuario no conoce dónde guarda el teléfono los documentos generados.

Instrucciones generales

El alumnado que haya obtenido horario para una plaza vacante en el sistema SAHA , debe realizar su matrícula –CUMPLIENDO LOS REQUISITOS QUE SE ESPECIFICAN MÁS ABAJO– para esa plaza a través de este programa de ayuda dentro del calendario anunciado, siguiendo estos pasos:

  1. Obtener plaza vacante a través del sistema SAHA
  2. Cumplimentar el impreso de matricula.
  3. Cumplimentar el talón de cargo 046.
  4. Preparar toda la documentación.
  5. Ingresar las tasas en el banco.
  6. Grapar la documentación y un ejemplar del RESGUARDO del SAHA como primera hoja.
  7. Depositar la documentación, junto con el resguardo mencionado, en los buzones que estarán habilitados a tal efecto en el vestíbulo de la Escuela en los fechas especificadas en el calendario.

Una vez realizados estos pasos, el solicitante se podrá incorporar ÚNICAMENTE al idioma, curso, horario y aula indicado en el resguardo.

  • En ese momento, deberá entregar en clase a su tutor/a una copia del RESGUARDO de SAHA.
  • Debe conservarse otra copia del RESGUARDO para su información.  

Nota importante 1:   Cualquier anomalía, falsificación o falta de documentación supondrá la nulidad de la matrícula, sin derecho a devolución de las tasas ingresadas.

Nota importante 2: Caso de no realizarse matrícula en el plazo establecido, la matrícula quedará anulada y la plaza se volverá a considerar vacante.

Requisitos académicos para formalizar la matrícula según las distintas modalidades

[Nota importante CAL: Las plazas aquí ofertadas a profesorado del sistema de enseñanza andaluz pueden ser ocupadas también por solicitantes que no sean profesores en caso de baja demanda.]

Pérdida de escolaridad

En virtud del Decreto 15/2012 de 7 de Febrero, la falta injustificada de asistencia a clase puede suponer la pérdida de escolaridad en la EOI Málaga. La información al respecto se encuentra en el apartado “Normativa” de la web www.eoimalaga.com.

Anulación de la matrícula oficial

La anulación de la matrícula oficial se podrán presentar en Secretaría antes del 30 de abril. Una vez concedida la anulación, el alumno deja de ser alumno oficial y debe volver a presentar la solicitud para el curso siguiente si desea continuar sus estudios. En ningún caso la anulación de matrícula dará derecho a la devolución de tasas.

Límites de permanencia para cada nivel (convocatorias) para PRESENCIAL ORDINARIO, SEMIPRESENCIAL y CAL:

  • Máximo de cuatro cursos académicos (8 convocatorias contando la convocatoria de junio y la de septiembre) para superar el Nivel Básico (A1 y A2).
  • Máximo de dos cursos académicos (4 convocatorias contando la convocatoria de junio y la de septiembre) para superar el Nivel Intermedio (B1).
  • Máximo de cuatro cursos académicos (8 convocatorias contando la convocatoria de junio y la de septiembre) para superar el Nivel Intermedio (B2-1 y B2-2).
  • Máximo de cuatro cursos académicos (8 convocatorias contando la convocatoria de junio y la de septiembre) para superar el Nivel Avanzado (C1-1 y C1-2).

Rellenar el Impreso de matrícula

El Impreso de Matrícula es el documento en el que se recoge su información personal y el idioma y nivel del que desea matricularse. Es muy importante que no cometa errores al cumplimentarlo para que su matrícula sea correctamente tramitada por Secretaría. Por favor, consulte detenidamente la descripción de la modalidad a la que pertenece la plaza vacante que Vd. acaba  de obtener:

Explicación de las distintas modalidades existentes
Ordinaria

Para rellenar el Impreso de Matrícula, consulte la siguiente documentación:

Los justificantes de haber formalizado la matrícula correctamente serán:

  • La fotocopia que el alumno habrá realizado del Impreso de matrícula.
  • El Talón de cargo (“Ejemplar para el interesado”).

Ningún otro documento se aceptará como justificante.

NOTA IMPORTANTE:

La matrícula será ÚNICAMENTE válida para el idioma, curso, horario y aula indicado en el resguardo, aunque se indiquen otros datos en el impreso de matrícula. Recuerde adjuntar un ejemplar de su resguardo de plaza a su matrícula; ésta no será válida si no viene acompañada del resguardo. La secretaría comprobará la autenticidad de los datos de los resguardos con los datos de control del acta de adjudicación, que serán los únicos válidos.

Rellenar el Talón de Cargo 046

El Talón de Cargo 046 es el impreso que debe usar para realizar el ingreso de las tasas. Debe usar uno original (via web en el enlace de más abajo); no se admiten fotocopias.

Se desaconseja realizar el pago por ningún otro medio que el aquí explicado, en particular el pago teletramitado, ya que ese procedimiento NO GENERA EL NECESARIO DOCUMENTO ACREDITATIVO DE PAGO donde consten los datos del interesado y el concepto del pago. Si, a pesar de este aviso, Vd. realiza el pago teletramitado, será Vd. responsable de adjuntar a su documentación un JUSTIFICANTE DE SU ENTIDAD BANCARIA DONDE APAREZCAN SUS DATOS Y EL CONCEPTO DEL ABONO.

Para rellenar correctamente el Talón de Cargo 046, consulte la siguiente documentación:

El alumno que desee matricularse en más de un idioma deberá cumplimentar un impreso de matrícula por idioma pero un único talón de cargo con el importe total. Deberá adjuntar a uno de los impresos de matrícula el original del talón de cargo que indica “Ejemplar para la administración”. Al otro impreso o impresos de matrícula añadirá una fotocopia del mismo “Ejemplar para la administración”.

Una vez que haya acabado de generar el Talón de Cargo, no olvide guardarlo en su ordenador para poder imprimirlo más tarde.

Preparación de documentación

      • Imprima el Impreso de Matrícula que generó anteriormente.
      • Imprima el Talón de Cargo que generó anteriormente.
      • 1 fotocopia de UNO de los siguientes: DNI, Pasaporte o NIE** .
        • En el caso de menores de edad: , Libro de Familia y fotocopia de DNI, pasaporte o NIE del tutor.

        Recuerde que es necesario tener 18 años para acceder a cursos semipresenciales.

      • 1 foto en color tamaño carnet (si no ha estado matriculado antes en la EOIMA, o lo ha estado como alumno de That’s English) .
      • 1 fotocopia de su Título de Familia Numerosa actualizado (si es el caso).
      • En su caso, documentación acreditativa de requisitos académicos o laborales (ver relación en la pestaña ‘Instrucciones’).
      • Si ha realizado matrícula de otro idioma en este mismo curso, adjunte fotocopia de su talón de cargo para justificar las tasas inferiores en la que va a realizar ahora.
      • Adjunte un ejemplar de su resguardo de plaza vacante obtenido a través del sistema SAHA.

(**) NOTA IMPORTANTE PARA EXTRANJEROS:

Aquellas personas que no sean de nacionalidad española deberán presentar: PASAPORTE + NIE (si lo tuvieran) .

Ingreso en el banco

Ingrese las tasas en el banco usando el Talón de Cargo generado. No olvide llevar las tres copias.

Una vez efectuado el ingreso, conserve su copia (EJEMPLAR PARA EL INTERESADO), que le servirá como resguardo de matrícula y adjunte al resto de la documentación grapada el EJEMPLAR PARA LA ADMINISTRACIÓN.

Entidades donde puede realizar el pago:

Consúlte la lista de bancos donde puede ingresar el talón 046.

Grapar documentación

Grape la siguiente documentación POR LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA, por este orden (con la primera delante):

  1. Fotografía en color tamaño carnet (si no ha estado nunca matriculado en la EOI de Málaga, excluidos los alumnos de That’s English!).
  2. Impreso de matrícula.
  3. Talón de Cargo (EJEMPLAR PARA LA ADMINISTRACIÓN + fotocopia del ejemplar para el interesado de cualquier otra matrícula realizada para el curso 2018-19 en este centro. ).
  4. Fotocopia del DNI, Pasaporte, Libro de familia o NIE.
  5. Título de Familia Numerosa ACTUALIZADO (si es el caso).
  6. Ejemplar del resguardo de la plaza vacante obtenida a través del sistema SAHA.

NOTA MUY IMPORTANTE:

Por favor, conserve DOS copias del resguardo (además de la que adjunte a la documentación). La primera de ellas le servirá de resguardo personal; la segunda deberá entregarla a su profesor/a en el momento de incorporarse a clase en septiembre.

(*) NOTA: En el caso de no adjuntar resguardo emitido por el SAHA, se entenderá que el solicitante renuncia a la elección de horario, y la secretaría le adjudicará uno de oficio.

Entrega de documentación en la EOIMA

Fecha de entrega en los buzones del vestíbulo de la EOI de Málaga: desde el lunes 07 de octubre hasta el miércoles 09 de octubre de 09:00 a 20:00.

NOTA: La entrega puede hacerla cualquier persona sin necesidad de autorización.

Adjudicación horaria

El turno y horario que el alumno selecciona y obtiene en el sistema SAHA es el definitivo en el que será matriculado y es inalterable. Cualquier cambio que se quiera realizar debe gestionarse mediante una permuta con otro alumno del centro a través del “foro de permutas” disponible en la web de la EOI Málaga. Sin embargo, la Secretaría/Dirección del centro se reserva el derecho de realizar los cambios que considere necesarios en función de las necesidades del centro.

Permutas

En el foro que estará disponible en la pestaña “alumno” de la página web de la EOI entre el 20 de septiembre y el 25 de octubre el alumno debe indicar claramente idioma, turno, curso y horario, así como algún dato de contacto personal (e-mail, teléfono). Una vez que los alumnos interesados en la permuta hayan llegado a un acuerdo, deberán pasarse por la Secretaría de la Escuela entre el 20 de septiembre y el 25 de octubre y entregar el documento que encuentra DISPONIBLE EN LAS INSTRUCCIONES DEL FORO debidamente cumplimentado. En caso de no poder asistir ambos, quien lo presente deberá aportar autorización del otro alumno con fotocopia de su DNI.

Carné y becas

Carné de la EOI Málaga

Los alumnos que una vez matriculados deseen solicitar el carné de la Escuela podrán hacerlo a partir del mes de noviembre en la Secretaría del centro cumplimentando un formulario de solicitud y abonando la tasa administrativa. Tanto el formulario de solicitud como el talón de cargo se encontrarán disponibles en la Secretaría del centro y en la web de la escuela.

Beca de estudios

El alumnado que solicite beca debe adjuntar a la documentación de su matrícula el justificante de haberla solicitado. Una vez resuelta la convocatoria de beca, quienes hayan resultado beneficiarios de la misma deberá presentar la resolución de concesión en la Secretaría del centro.

Si la solicitud resultase denegada, o una vez concedida la beca ésta fuese revocada, deberán abonar las tasas de matrícula correspondientes en el plazo de 30 días a partir de la notificación de la resolución denegatoria o de revocación, sin que sea necesario requerimiento previo de la administración. El impago de la tasas supondrá la anulación de la matrícula solicitada.

(Ley 7/2013 de 20 de diciembre).

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. CERRAR